¿En qué casos está recomendado tomar fluoxetina?

Depresión: La fluoxetina está indicada para el tratamiento de la depresión. La eficacia de la fluoxetina ha sido establecida en estudios de 5 a 6 semanas en pacientes ambulatorios en los que se diagnosticó depresión. La efectividad de la fluoxetina a largo plazo (es decir, por más de 5 a 6 semanas) no ha sido sistemáticamente evaluada en ensayos clínicos controlados. Por lo tanto el médico que indica fluoxetina por períodos prolongados debería reevaluar periódicamente la utilidad a largo plazo de la fluoxetina para cada paciente en forma individual.
Trastorno de Pánico: La fluoxetina está indicada para el tratamiento del Trastorno de Pánico, con o sin agorafobia.
Trastorno Obsesivo-compulsivo: La fluoxetina está indicada para el tratamiento de las obsesiones y compulsiones en pacientes con desorden obsesivo-compulsivo que causan marcado distrés e interfieren con el funcionamiento social y laboral del individuo La eficacia de la fluoxetina ha sido establecida en estudios de 13 semanas en pacientes ambulatorios con diagnóstico de desorden obsesivo- compulsivo. La efectividad de la fluoxetina a largo plazo (es decir, por más de 13 semanas) no ha sido sistemáticamente evaluada en ensayos clínicos controlados contra placebo Por lo tanto el médico que indica fluoxetina por períodos prolongados debería reevaluar periódicamente la utilidad a largo plazo de la fluoxetina para cada paciente en forma individual.
Bulimia nerviosa: La fluoxetina está indicada en el tratamiento de los hábitos de excesos alimentarios y vómitos inducidos en pacientes con bulimia nerviosa moderada a severa. La eficacia de la fluoxetina ha sido establecida en estudios do 8 a 16 semanas en pacientes ambulatorios con diagnóstico de bulimia nerviosa moderada a severa ( por lo menos tres episodios bulímicos por semana durante 6 semanas). La efectividad de la fluoxetina a largo plazo (es decir, por mas de 16 semanas) no ha sido sistemáticamente evaluada en ensayos clínicos controlados contra placebo. Por lo tanto el médico que indica fluoxetina por períodos prolongados debería reevaluar periódicamente la utilidad a largo plazo de la fluoxetina para cada paciente en forma individual.

No hay comentarios: